jueves, 15 de noviembre de 2012

¿Cómo llegar a ser bilingüe?

En España, el mayor problema a la hora de hablar un idioma como el inglés o el alemán es el miedo a cometer errores y que se rían de uno mismo. Somos inseguros. O se habla perfectamente o no se habla. Pero como en todo, la práctica hace la perfección. Los niños no hablan de manera fluida y con habilidad desde el primer día, empiezan poco a poco y cometiendo muchos errores.

En el Centro de Idiomas Infantil Kyes en Madrid hablamos y conversamos mucho. Enriquecemos el vocabulario y corregimos el idioma que se quiere aprender, inglés y/o alemán, a través de la práctica y escuchando a nuestros profesores nativos y compañeros y sobre todo quitando el miedo al ridículo y ¡soltándonos a hablar!

La mejor manera para llegar a ser bilingüe es rodearse del idioma todo lo que se pueda. Además de atender los talleres infantiles en inglés del centro de idiomas para niños Kyes, realizar las actividades para niños en alemán en Madrid, etc. para aprender inglés y/o alemán (y cualquier otro idioma) es conveniente:

·         escuchar canciones en el idioma que se quiere mejorar y ver películas en versión original ya que ayudan a con la audición y a adquirir mayor vocabulario

·         codearse con gente nativa puesto que favorece a tener mas fluidez con el idioma, conocer las jergas y desenvolverse en la conversación del día a día

·         lógicamente leer en inglés y alemán hará que se mejore la comprensión

En fin, cuanto más se escuche y se hable –incluso con errores- el idioma inglés o alemán, más normal se hará su uso y mejor dominio de la lengua se tendrá. Empezarás a pensar y a soñar en inglés (¡o alemán!) y una parte del camino para alcanzar el bilingüismo estará recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario